img_como_mejorar_la_concentracion_de_los_ninos_20515_600

Como trabajar para mejorar la concentración desde casa es el tema que hemos tratado hoy, en la Consulta de Psicología Infantil y Juvenil de Radio Ubrique con la pedagoga y psicoterapeuta infantil, Lourdes Castro.

A través de la atención, nuestra mente puede centrarse en un estímulo de entre todos los que hay a nuestro alrededor para ignorar todos los demás. Con la concentración, de manera voluntaria, mantenemos la atención centrada en un punto de interés, el tiempo que sea necesario. Sin concentración es prácticamente imposible aprender algo, por tanto, la concentración es imprescindible para el aprendizaje.

A medida que los niños crecen, su capacidad de atención mejora, pero la concentración no es sólo cosa de la edad, también se puede ejercitar y mejorar. Castro se ha centrado en los aspectos básicos que los padres deben considerar para trabajar en este campo en el entorno familiar, creando el ambiente adecuado. Establecer una pauta de trabajo, una rutina o mantener una dieta sana, así como promover la actividad al aire libre y el ejercicio físico, son algunas de las recomendaciones que nos ayudarán a mejorar la concentración.

Consulta de Psicología Infantil y Juvenil 7 de noviembre