escuela-1Hasta el próximo domingo la provincia de Cádiz acoge el ‘TUI Erleben Tour 2016’, una iniciativa de promoción turística impulsada por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el propio tourperador TUI, a través de la cual más de 200 agentes alemanes y austríacos están visitando distintos enclaves gaditanos para conocer más en profundidad nuestros atractivos turísticos.

Ubrique también se hará visible dentro de la amplia oferta de la provincia, mediante el turismo industrial y el sector de la piel. Para ello el Ayuntamiento de Ubrique y la Escuela de Artesanos de la Piel han colaborado en el montaje de un stand en el que, además de diversa información sobre nuestra localidad, se realiza una demostración en vivo del trabajo marroquinero, y se les entrega a los visitantes como obsequio un tarjetero en piel realizado en la propia Escuela.

unnamed-1Dos de sus alumnos, María del Rosario Bohórquez y José Antonio Rosa, han protagonizado este taller artesano del sector marroquinero, con las correspondientes losas de mármol, herramientas, pieles, y nuestra tradicional patacabra, montado como stand en las instalaciones de Las Salinas de San Vicente, en San Fernando, que ha acogido esta mañana una pequeña Feria de Turismo, en las que se contaba con sendos rincones del Gourmet y la Artesanía.

El delegado municipal de Turismo, Jose Manuel Fernandez Rivera, destacaba hoy en ‘La Mañana’ la apuesta por el Turismo Industrial como elemento diferenciador dentro de la amplia oferta turística gaditana. Además del apoyo a la Escuela de Artesanos, el Ayuntamiento cuenta en este stand con la técnico municipal de Turismo para ofrecer información a los agentes turísticos e intentar atraer su visita en el futuro. Esta demostración marroquinera en vivo es un primer ensayo de la que también tendrá lugar en el stand de la provincia de Cádiz el próximo 19 de enero durante una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2017) en Madrid.

escuela-2Así lo confirmaba además el secretario general de Empiel y director de la Escuela de Artesanos, Juan Enrique Gutiérrez, reiterando la voluntad del centro de trabajar no sólo por la formación sino por la promoción turística del sector y de Ubrique. En el stand se han repartido unos 200 tarjeteros en piel para cada uno de los agentes turísticos, que se suman a los ya aportados la pasada semana a la ONCE durante un Congreso nacional celebrado en Chiclana.

Amplio programa de actividades

cwvhxj-weaaucxyLos 190 agentes alemanes llegaron ayer desde Stuttgart, Múnich, Düsseldorf y Hannover, dándoles la bienvenida el Patronato Provincial de Turismo en el aeropuerto de Jerez con un venenciador y un cortador de jamón. Por su parte, el grupo de agentes procedentes de Viena llegaron en la madrugada del miércoles vía Málaga.

Durante la jornada de ayer jueves los agentes visitaron las instalaciones de varios hoteles del Novo Sancti Petri con los que trabaja TUI, mientras que hoy se ha desarrollado la visita a la salina de San Vicente en San Fernando, y Los Alburejos. En la salina se ha celebrado una feria de muestras para que los agentes de viajes intercambien información y experiencias, con quince empresas y asociaciones gaditanas de la provincia o que ofrecen productos novedosos o singulares.

14906827_10153948964306889_4114004284002136898_nPara este taller de trabajo se ha organizado un Rincón Gourmet, con empresas que ofrecen por ejemplo aceite, ostras, queso… y también un Rincón de la Artesanía, con la presencia de la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique y la Asociación de Empresarios de Piel. En este rincón también ha tenido cabida la cerámica de Chiclana de GresSierra, mientras que el turismo activo ha estado representado por la empresa Discovery de Algodonales que ofrece vuelo libre, entre otras actividades de aventura.

cwvhxmtw8aae8zpSe informará a los agentes sobre todos los parques naturales gaditanos, sobre su riqueza paisajística, los senderos, y los productos gastronómicos y artesanos que gozan de la marca Parque Natural, por su calidad y porque se elaboran de forma sostenible con el entorno. También expondrán su oferta entidades emblemáticas como la Torre Tavira, la Real Escuela del Arte Ecuestre, la Yeguada de la Cartuja y los Museos de la Atalaya. La jornada de hoy concluirá con una cena en la bodega González Byass, de Jerez, en la que se proyectará el vídeo de promoción Magic Cádiz.

14907109_10153948966116889_7728359126701280826_nLos agentes de viajes alemanes podrán elegir mañana sábado entre varias excursiones, como la de avistamiento de ballenas y delfines en Tarifa; visitas culturales a Vejer de la Frontera y Medina Sidonia; incursión en el parque nacional de Doñana, desde Sanlúcar de Barrameda; disfrutar de la costa visitando playas de Tarifa, Bolonia y Vejer, e incluso habrá también quien tenga la opción de elegir caminar por un sendero entre el parque natural de la Breña y Caños de Meca. Los más activos pueden optar por la ruta en bici entre Arcos de la Frontera y La Barca de la Florida, estando también Conil entre las opciones. El domingo le tocará el turno a Cádiz y Rota, con la visita de distintos grupos a las ciudades y a varios de sus hoteles.

José Manuel Fernández Rivera, delegado municipal de Turismo, y Juan Enrique Gutiérrez, director de la Escuela de Artesanos de la Piel