unnamed-1Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique, intervenían en la jornada de ayer en el traslado de un joven que había sufrido una caída mientras realizaba un sendero en el término municipal de Villaluenga del Rosario, entre la Charca Verde y el Pico del Reloj . La llamada solicitando ayuda se registró a las 14,01 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085.

El joven, natural de Jerez y de 22 años de edad, integraba un grupo de siete personas cuando comenzó a sentirse mareado. Como consecuencia sufrió una caída, rompiéndose un diente en el golpe, perdió el conocimiento e incluso tuvo convulsiones.

_dsc3976Sus compañeros de grupo alertaron al 112, quienes contactaron con la Sala de Emergencias del 085, que activó al Grupo de Rescate. Una vez localizado el lugar en el que se encontraba el herido, los efectivos se trasladaron hasta allí.

El joven había recuperado la consciencia, pero se sentía mareado, por lo que aunque se descartó su evacuación en helicóptero, se decidió su conducción en camilla para que pudiera ser atendido por los servicios sanitarios.

dsc_0223Los bomberos colocaron al herido en una camilla de rescate, para trasladarlo durante dos horas en un trayecto de 5 kilómetros hasta la zona de Las Covezuelas, donde esperaba la asistencia sanitaria. Efectivos de Guardia Civil de Grazalema y del Seprona colaboraron en el transporte de los efectivos desde sus coches hasta la zona de acceso a pie para llegar al herido.

En total, participaron 8 bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) con 2 vehículos (L-12, L-14). El servicio comenzó a las 14,01 horas de ayer martes con el avisto a la Sala de Emergencias del 085 y finalizó a las 19,30 horas con la llegada del último vehículo a su parque.

Carlos Chacón, jefe y portavoz del Grupo de Rescate en Montaña de Ubrique