fiesta-nocturna-ninos-2016El taller de Teatro y Esprexión Corporal “Tea Tre Ves?”, celebrará este sábado en la plaza del Jardín, por segundo año consecutivo, una “Fiesta Nocturna para Niños“. Una inciativa que lleva el teatro a la calle, al ofrecer actividades lúdicas que promueven las expresiones artísticas y corporales. Diego Borrego, responsable del proyecto nos ha informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique del asunto

La temática está relacionada con las celebraciones propias de está época, con motivo de todos los Santos y la anglosajona Halloween, por lo que no faltarán los concursos de disfraces, concurso de gritos de terror y las caracterizaciones de terror. Al tratarse de una actividad destinada a un público infantil, niños mayores de 4 años, los talleres son de marcado carácter lúdico y cultural.

Como en la edición pasada, se ofrecerá al público escenas de teatro, juegos de expresión, taller de maquillaje, cuentos de miedo, música, efectos especiales, bailes, danzas rituales y concursos de disfraces y de gritos de terror, contando en todo momento con la participación del público asistente.

Alrededor de una veintena de personas pondrán en marcha la actividad que se realizará de ocho de la tarde a once de la noche y que cuenta con la colaboración de las delegaciones de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Ubrique.

Borrego nos ha contado además como arrancaba el curso en el taller de teatro, mostrando su satisfacción por la inscripción de alumnos. La amplia demanda ha obligado a formar dos grupos, uno compuesto por unos veinte alunmos de 11 a 14años y un segundo grupo ya de adultos que reciben las clases los sábados en horario de mañana. Ambos grupos están trabajando para poner en escena la representación de la adaptación de la obra “Las aventuras de Pinocho”, que está realizando el propo director del proyecto.

Diego Borrego, director del Taller de Teatro y Expresión Corporal Tea Tre Ves