cartel_22_concurso_ornitologico_sierra_cadizLa Sociedad de Canaricultores de Ubrique, celebra este fin de semana, el XXII Concurso Ornítológico “Sierra de Cádiz”, que se prolongará con las visitas al públicos hasta el 6 de noviembre. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, nos hemos acercado al mundo de los criadores de aves, de la mano del presidente de este colectivo, José David Sánchez.

El concurso tendrá lugar en el local situado en la Avda. Juan de la Rosa nº 69, frente al Bar Los Tres Caminos. De momento ya hay unas 480 aves inscritas por lo que desde la organización se espera que se alcancen los 500 ejemplares, procedentes de toda la provincia de Cádiz y fuera de ella. El plazo finaliza mañana (28 de octubre de 18:00 a 22:00 horas y 29 de octubre de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas), teniendo lugar el enjuiciamiento el domingo 30 de octubre. 

En principio, serán seis jurados que tendrán que valorar conceptos como el Color, la Postura y la Fauna. Sánchez nos ha explicado como se preparan, para que el ave pueda competir en cada una de estas categorías. El mejor pájaro de cada sección recibirán un pin chapado en oro. Las visitas al público serán a partir del 1 de noviembre, prolongándose hasta el 6 de noviembre (días laborables de 19:00 a 21:00 horas, sábados y festivos de 11:00 a 21:00 horas).

La Sociedad de Canaricultores está formada por una veintena de socios, entre ellos, hay campeones de Andalucía y España.

José David Sánchez, presidente de la Sociedad de Canaricultores de Ubrique