cartel-certamen-cadiz La plaza de toros de Ubrique acogerá este sábado a partir de las cinco de la tarde, un encuentro entre cuatro de las ocho escuelas taurinas que existen en la provincia. El Encuentro Provincial de las Escuelas Taurinas de la Provincia 2016, se desarrollará durante las siguientes semanas, participando alrededor de medio centenar de alumnos en cuatro tentaderos y una gran final en El Puerto de Santa María.

Los alumnos de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique, intervendrán este sábado en Ubrique y el domingo en Algar. Del encuentro y del funcionamiento de la Escuela hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, con Vicente Castaño.

En Ubrique participarán la Escuela Taurina “Rafael Ortega” de San Fernando con los alumnos Santiago Muñoz, Fatima Vidal y Alejandro Izquierdo. Por la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique tomarán parte Juan Luis Sánchez, Antonio González y Diego Herrera. Por la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez acudirán Cristóbal Reyes, Núñez de Molina y José A. Noriega. La última Escuela cuyos alumnos participarán en éste primer tentadero será la Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana, haciendo el paseíllo Jorge Alba, Christian Parejo y José Castellano. Las reses a lidiar en cada una de las tientas clasificatorias pertenecerán a la divisa de Salvador Gavira.

El segundo tentadero será el domingo en Algar a las doce de la mañana y contará con la participación de los ubriqueños Dario Cañas, Miguel Andrades y Juan Antonio del Río. Las próximas citas, se celebrarán el siguiente fin de semana, el sábado 5 de noviembre en San Roque y el domingo 6 de noviembre en Los Barrios. De las cuatro intervenciones se seleccionarán a ocho alumnos, que representarán a su escuelas en la final que tendrá lugar el 20 de noviembre en El Puerto de Santa María y donde se lidiarán ocho novillos de Santiago Domecq.

Vicente Castaño, de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique