unnamedLa participación en torno a los Presupuestos y las Ordenanzas Fiscales de 2017 ha centrado hoy la intervención de José Antonio Bautista, edil y portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Ubrique, dentro del turno de participaciones en el espacio ‘Cosa de Todos’. Desde el PA han reclamado al equipo municipa de gobierno “participación ciudadana real y efectiva” de cara la elaboración de ambos documentos que consideran los más importantes para el Consistorio cada año.

Según explicó, están satisfechos con que el actual gobierno local aborde tanto los Presupuestos Municipales como las Ordenazas Fiscales antes de la finalización del año anterior, tal y como insistieron sin éxito durante la pasada legisltura, pero solicitan que la particpación no se limite sólo al trámite de la convocatoria de una reunión del Consejo Económico Social y del Consejo de Barrio.

“Hay que explicar las cuentas ante los vecinos”, señaló, a la vez que pide más encuentros y más tiempo para que los ciudadanos y los grupos políticos de la oposición puedan analizar el borrador presentado y hacer aportaciones. En su opinión, en el caso concerto de Presupuestos y Ordenazas es el Consejo Económico y Social el que debe analizarlos, y no sólo en una única reunión. Para ello aseguró que el PSOE debe cumplir lo que en el pasado reclamaba desde la oposición.

En relación a la participación, ha insistido en la necesidad de crear y convocar un Consejo de Fiestas, que trate desde la celebración de la Feria a otras citas como el Carnaval y que cuente con la participación de todos los agentes implicados. En este sentido, apuntó temas que deben revisarse como los pliegos de condiciones en casos como la adjudicación de casetas, o las problemáticas que suelen girar en torno a la fiesta de los Carnavales.

En otro orden de cosas, además de la valoración del Pleno de octubre desarrollado el pasado martes, Bautista informó de la presentación de un escrito en el Ayuntamiento para solicitar que se aborden mejoras en el Mercado de Abastos, después de que en una reunión mantenida por los comerciantes les reclamaran que el mercado vuelva a abrirse en horario de tarde durante algunos días para facilitar la descarga de productos.

Sobre el PGOU, desde el PA se ha valorado positivamente que se haya desechado la idea de una nueva calle bajo el trazado de la futura Circunvalación, al considerarla inviable por distintos motivos. Sobre la Variante manifestó que el equipo de gobierno siempre contara su apoyo en la reclamación de que sea incluida en el Plan Pista 2020.

José Antonio Bautista, edil y portavoz del Grupo Municipal Andalucista