Centro-Guadalinfo-UbriqueDesde Centro Guadalinfo de Ubrique su dinamizador, José Luis Aránegas, nos ha anticipado hoy en ‘La Mañana’ el programa de talleres organizado para este próximo mes de noviembre, entre los que destaca como novedad la inclusión de seminarios sobre digitalización empresarial dirigidos a emprendedores y empresarios durante la jornada de los jueves. Desde la próxima semana arrancarán además talleres en torno al almacenamiento en la nube, cómo compartir en las redes sociales, búsqueda en Internet, uso del móvil, y programación Scratch.

Algunos de estos talleres suponen una continuación en un nivel superior con respecto a temas abordados ya durante este mes de octubre, sin embargo, en todos los casos se comienza de cero, por lo que la inscripción está abierta a cualquier usuario. Cada mañana los cursos tendrán lugar en horario de 9,30 a 11,30 horas, y por las tardes, de 17,00 a 19,00 horas, a excepción del taller de programación de Scracht para niños que finaliza media hora antes.

La programación formativa contempla los lunes un taller sobre almacenamiento de documentos en la nube, mientras que por la tarde abordará cómo compartir a través de redes sociales, en concreto en Facebook. Los martes estará dedicado en horario matinal a las búsquedas en Internet, y al uso del smartphone en el vespertino. El taller sobre programación Scratch para niños de entre 8 y 12 años continuará cada tarde de los miércoles de 17,00 a 18,30 horas.

logo-e-empresaLa principal novedad llegará los jueves con la organización de seminarios sobre e-empresa destinados a autónomos, empresarios y emprendedores. El objetivo de Guadalinfo es acercar a las pymes a las nuevas tecnologías a través de distintos aspectos relacionados con la digitalización empresarial. Así, se tratarán temas como el comercio electrónico, posicionamiento SEO, analítica web, y marketing de contenido, para lo cual se pretende contar con la colaboración de expertos en la materia.

Como siempre, todos los talleres de Guadalinfo son gratuitos, y para la inscripción puede acudirse a sus instalaciones en la Biblioteca Municipal o contactar a través de su perfil de Facebook o del correo guadalinfo.ubrique@guadalinfo.es.

José Luis Aránegas, dinamizador del Centro Guadalinfo de Ubrique