unnamedLa Plaza del Ayuntamiento ha sido escenario este mediodía de una manifestación protagonizada por alumnos de los distintos institutos de nuestra localidad bajo el lema principal ‘No a las reválidas’. Desde Ubrique se ha secundado así la jornada de huelga convocada a nivel nacional por el Sindicato de Estudiantes, la Federación de Estudiantes Progresistas (FAEST) y la principal confederación de padres de la escuela pública, la CEAPA.

Algo más de medio centenar de estudiantes de los institutos Maestro Francisco Fatou, Las Cumbres, y Los Remedios se han hecho oír bajo pancartas contrarias a la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), especialmente en lo que respecta a las  denominadas reválidas, o exámenes de final de etapa de ESO (15 y 16 años) y Bachillerato (18 años), que llegarían ya en este curso 2016/17.

A lo largo de la mañana se reunían en la Plaza Misión Rescate, desde donde se trasladaban a mediodía hasta la Plaza del Ayuntamiento, portando pancartas con los lemas ‘No a las reválidas’ o ‘Stop a la LOMCE’ con las que han empapelado parte de la fachada del Consistorio.

Según nos ha explicado Natalia Domínguez, alumna de 3ª de ESO en el IES Francisco Fatou, sólo se han desplazado hasta la Plaza del Ayuntamiento parte de los alumnos que han secundado la huelga en Ubrique, porque muchos han expresado su rechazo a la Ley Orgánica en los propios centros. Todos ellos se han mostrado en desacuerdo con la LOMCE, reclamando al Gobierno Central que paralice su aplicación.

Natalia Domínguez, alumna de 3º ESO del IES Francisco Fatou