32-2Desde mediados de noviembre arrancará el programa de actos con motivo del X Aniversario de la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía, que contempla un gran acto central, además de una jornada de puertas abiertas, exposiciones, o el reconocimiento a personas y entidades colaboradoras durante esta década con el centro.

El gerente de Movex, Javier Gallego, nos ha avanzado que el jueves 10 de noviembre está prevista la celebración de la jornada de puertas abiertas y paralelamente la inauguración de una exposición audiovisual que ultiman desde el propio centro y en la que se recogen los principales proyectos desarrollados desde sus inicios. Entre dichas iniciativas por ejemplo “Mudando la Piel”, un proyecto para la organización del sistema de producción de las fábricas marroquineras, o el Plan de Marca de la que nacieron firmas propias de las cuales algunas aún continúan su actividad.

Movex 1Aunque aún se están coordinando agendas, se prevé que el 25 de noviembre o bien el 2 de diciembre tenga lugar el acto conmemorativo central de este X Aniversario de Movex, para el que se contará con representantes empresariales e institucionales. En este sentido, está confirmada la visita del Delegado del Gobierno Andaluz en Cádiz para presentar ese día la iniciativa ITI en nuestra localidad.

Además, se contará con representantes de marcas, destacados diseñadores y revistas de moda de ámbito nacional, incluyendo la presentación del libro ‘La fórmula del lujo’ a cargo de su autora Susana Campuzano, que dedica uno de los capítulos al sector marroquinero y un proyecto impulsado desde Movex.

extendaEn otro orden de cosas, Javier Gallego ha animado al sector de la piel a participar en los Premios Nacionales de Artesanía y en los organizados por la Fundación Loewe, cuyo plazo de presentación de candidaturas por terceros finaliza la próxima semana. También se ha referido a la jornada sobre internacionalización de las empresas que la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), junto a Empiel y Movex, desarrollarán a mediados de noviembre en Ubrique.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex