fullsizerender-1El PSOE de Ubrique ha centrado su intervención radiofónica en el espacio de Política Local de La Mañana, en los aspectos de la Feria y Fiestas de Ubrique que en anteriores programas han sido valorados por los grupos políticos. El tema económico o la futura creación de una comisión o consejo de feria, han marcado el hilo argumental. De ello nos ha hablado hoy, el edil del PSOE y responsable de Turismo, Comunicación, Cultura y Festejos en el gobierno socialista, José Manuel Fernández Rivera.

Las cuentas de la feria eran presentadas en el pleno de septiembre, poco más de una semana después de su celebración, algo que para el concejal socialista supone un importante ejercicio de transparencia municipal, sobre todo en comparación con pasadas legislaturas. Fernández Rivera ha recordado la época en la que desde la oposición se solicitaba los mismos datos, sin obtener respuesta, ya que “no llegaban nunca”.

En cuanto al coste de las pasadas fiestas, se ha referido a los 120 mil euros que ha supuesto el concierto de Manuel Carrasco, una inversión que finalmente ha reflejado superávit al recaudar 130 mil euros. Para el concejal, el mérito reside en haber contado con organización propia y no cederlo a una empresa como se hacía en gobiernos anteriores, apostillando “lo fácil es que una empresa te lo organice”.

La posible creación de una comisión o consejo de feria, ha sido otro de los asuntos a los que se ha referido. Según Fernández Rivera, el gobierno socialista tiene clara “la feria que quiere y la que tenemos, lo que hace falta y lo que tenemos que potenciar”, aunque ha asegurado estar abierto a la colaboración con el resto de grupos municipales, considerando las propuestas concretas que puedan plantear, algo que de momento no han hecho.

Al margen de la feria, el edil socialista ha recordado la importancia que para el PSOE tiene el turismo industrial, siendo este una de las principales líneas de trabajo marcadas. El promover y dar a conocer nuestra industria en el exterior como potencial fuente turística, es lo que persigue las iniciativas que ha presentado el concejal de Turismo en el gobierno local.

José Manuel Fernández Rivera, edil socialista en el gobierno municipal.