donar_sangre-1Los equipos móviles del Centro Regional de Transfusión Sanguínea visitan Ubrique tanto hoy lunes como mañana martes con la necesidad de contar el máximo número de donaciones teniendo en cuenta que las reservas en la provincia están actualmente al 65%, y que en estas fechas los hospitales se encuentran a plena actividad por lo que las necesidades son crecientes.

stocksangreDesde el CRTS se ha comunicado por carta o a través de las nuevas tecnologías, ya sea vía whatsapp, correo electrónico, sms o redes sociales, con hasta 1.105 ubriqueños, quienes ya han donado en alguna ocasión con anterioridad. En cualquier caso, se vuelve a insistir además en la necesidad de contar con nuevos donantes para poder seguir dando respuesta en el futuro a la demanda creciente de los distintos elementos que se extraen de la sangre.

edificio-usos-multiples-ubriqueSegún nos ha explicado Antonio Chacón, responsable de Promoción del Centro Regional, a estas alturas del año en Ubrique se han registrado ya 56 donaciones más que en 2015, hasta alcanzar por el momento las 785, por lo que ha animado a continuar mejorando estos datos. Además el pasado año se contó con 43 nuevos donantes en nuestra localidad, mientras que en lo que llevamos de 2016 ya son 60 las personas que donan por primera vez.

Las donaciones pueden realizarse tanto hoy como mañana en la planta tercera del Edificio de Usos Múltiples, en horario matinal de 10,30 a 13,30 horas y por la tarde noche de 17,30 a 21,30 horas. 

Antonio Chacón, responsable de promoción del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz