trasvaseLa Asociación de Vecinos Río Ubrique y Arroyo de Barrida sigue dando pasos en su reivindicación para que los propietarios agropecuarios de la parte ubriqueña del Trasvase Guadiaro-Majaceite cuenten con presencia y voz en su Comisión de Explotación, tal y como ya aprobase por unanimidad el Pleno del Ayuntamiento de Ubrique a finales de 2012. Su portavoz, Pepe Arroyo, ha anunciado hoy en ‘La Mañana’ que están ultimando un informe sobre la necesidad de incluirles en este órgano.

En relación a la actualidad del colectivo, Pepe Arroyo también se ha referido a la última reunión mantenida en septiembre por los vecinos con responsables de la Consejería de Medio Ambiente y del Parque Natural Sierra de Grazalema, en el que les trasladaron que el informe de la empresa Linaria encargado por la Junta de Andalucía sobre los problemas en el río Ubrique está ya finalizado y se les remitirá en los próximos días.

CircunvalaciónLa actualidad sobre el PN Sierra de Grazalema, con la reunión de su junta rectora, y las novedades en torno a la Circunvalación de Ubrique, han sido otros temas abordados. En este sentido, el coordinador de Tamal ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se recupere el trazado ya previsto la pasada legislatura entre el Callejón de Las Mocitas y la rotonda de Movex, atravesando Los Olivares, al considerarla como la alternativa técnica y económicamente más viable. Según indicó, han solicitado a Fomento y al Ayuntamiento una reunión sobre el PGOU y la Variante con participación de los colectivos ciudadanos.

Pepe Arroyo, portavoz de la AVV Río Ubrique y coordinador de Tamal