reciclajeEl impulsar la creatividad a través de materiales reciclados, es la intención que se plantea Arsenio Rodríguez al poner en marcha el taller “R que R, recicla y reutiliza”. Una iniciativa que oferta la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, mediante Agenda Provincial para la Cultura “Planea 2016”, dependiente de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conversado con el autor del taller, quien nos ha explicado los contenidos del mismo así como la experiencia desarrollada en otras localidades.

Aunque se trata de un taller juvenil, pueden participar todos los interesados mayores de 14 años, aportando si es posible, su propio material reciclado. El plástico de botellas, tapones… es lo que se utilizará como materia prima, para crear representaciones artísticas propias.

El próximo martes 15 y miércoles 16 de noviembre, se llevará a cabo el taller en el aula del Convento de Capuchinos en horario de cinco a seis. Los trabajos realizados por los alumnos serán exhibidos posteriormente.

Arsenio Rodríguez, monitor taller “R que R”