14670745_1788284788081418_7184363603297351753_nLa quinta publicación del fanzine Ensayo & Error se presenta en forma de disco. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conversado del proyecto con dos de sus promotores y editores David Sierra y Alberto Oliva, quienes acompañados del invitado de esta quinta publicación Raúl Lucas, nos han contado los detalles de esta nueva experiencia.

Como en anteriores ediciones, Ensayo & Error, pretende ofrecer una visión global del mundo del arte, que en esta ocasión se adapta al espíritu del colaborador, el cantautor andaluz Raúl Lucas.  Para ello, han creado este disco que “se presenta en un elaborado digipack  sensible al tacto. Incluye una hoja real de mora en la portada que irá secándose con el tiempo, un revestimiento de corcho y tierra de la Sierra de Cádiz y un libreto con obras del fotógrafo grazalemeño José Luis Chacón Cordón”. Diez imágenes de naturaleza en blanco y negro, formato polaroid, que redescubren el entorno natural que nos rodea.

unspecifiedSe trata del tercer disco de Lucas que bajo la denominación “Sierra”, nos ofrece una recopilación de temas dedicados exclusivamente a la naturaleza. Las diez canciones son “fruto de su experiencia con la naturaleza en estos últimos años. En concreto con el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, donde Raúl Lucas ha trabajado como educador. Montaña, Cielo, Agua, Junto al Río,… son algunos de los nombres de las canciones que forman parte del disco, temas íntimos y espirituales, que conectan el folk, la música de autor y el rock independiente”.

Raúl Lucas presentará el disco “Sierra” en Cádiz, Granada, Sevilla, Ubrique y Grazalema. La Fuga Librerías en Sevilla ha sido el primer escenario seleccionado para el concierto presentación de este viernes 21 de octubre. El noviembre llegará a nuestra localidad, el 4 en El Ambigú. La Oficina de Turismo de Grazalema el 5 de noviembre acogerá la presentación, mientras que en Granada se dará a conocer el 6 de noviembre en La Tertulia, y el 9 de noviembre en El Pelícano en Cádiz.

Ensayo & Error, editará cien ejemplares que se pondrán a la venta en Librería Fábula, Librería Alambique, Librería La Estrella y El Ambigú.

David Sierra, Alberto Oliva y Raúl Lucas