autonomosEl Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Ubrique celebrará mañana viernes su habitual curso mensual sobre gestión empresarial básica, que en este caso girará en torno a la figura del autónomo, mientras que el próximo miércoles tendrá lugar también en su sede una charla de conocimientos compartidos sobre la decoración de escaparates. Como siempre se trata de acciones formativas gratuitas dirigidas a emprendedores, empresarios, y en general a cualquier persona con interés en cada tema.

Durante la jornada de mañana, de 10,00 a 14,00 horas el CADE desarrollará el curso ‘El autónomo: fórmula empresarial’, en el que se abordarán aspectos jurídicos del autónomo, trámites de constitución, fiscalidad, Seguridad Social y bonificaciones, e incentivos y ayudas para el trabajador autónomo.

2Por su parte, el miércoles 26 de octubre está prevista una jornada de conocimientos compartidos que contará con la participación de Juan Manuel Sánchez, gerente de Gazzules Diseño Interior, galardonado con la medalla de Oro del Foro Europa 2001 y Estrella de Plata a la Excelencia Empresarial, quien impartirá una charla didáctica sobre “Cómo vestir un escaparate”. El encuentro servirá para abordar los aspectos básicos para que un escaparate atraiga las miradas de los clientes y realce adecuadamente los productos de cada comercio.

Aunque el número de plazas está prácticamente cubierto ya por un gran número de comerciantes locales, los interesados aún pueden ponerse en contacto con el CADE a través del teléfono 856 588 004, o mediante e-mail a la dirección cade.ubrique@andaluciaemprende.es. De la misma forma también para inscribirse en el curso de mañana sobre el autónomo, para el que todavía queda alguna plaza.

Javier Vidal, técnico del CADE Ubrique