img_9815En el turno de intervenciones políticas que cada martes le ofrecemos en  La Mañana de Radio Ubrique participaba hoy el Partido Popular. El presidente local y portavoz del grupo municipal Popular, Manuel Toro, nos ha acompañado para valorar la situación local y también los actuales acontecimientos políticos a nivel nacional.

En este marco, Toro ha declarado que España debería de tener un gobierno al margen de las trifulcas políticas, por lo que es necesario “sentarse y mirar por el bien de España”.

Con respecto al ámbito local, el líder popular se ha referido a la celebración de la Feria de Ubrique, el proyecto de variante o los presupuestos municipales de cara al ejercicio 2017.

Sobre el disfrute vacacional de los ubriqueños durante los días de feria, Toro ha evitado las valoraciones, declarando que no iba a entrar en la crítica de los motivos de la ausencia o participación de los ciudadanos en sus fiestas. No obstante, ha reclamado la creación de un consejo de feria, en el que se debatan sobre estos temas y la futura conversión de las fiestas, para que sean el destino elegido de los ubriqueños durante sus vacaciones. Si embargo, si ha criticado el elevado coste que ha supuesto a los ubriqueños la celebración de su feria, especialmente los 120 mil euros del concierto de Manuel Carrasco, una cantidad que considera “excesiva”.

En el plano urbanístico se ha referido a la reunión celebrada la pasada semana en la delegación Territorial de Fomento y Vivienda, para tratar sobre el proyecto de variante de Ubrique. A este respecto, el portavoz popular  ha manifestado estar satisfecho, ya que finalmente se ha optado por el trazado alternativo que en su legislatura se planteó, descartando la opción del PSOE.

En relación a los Presupuesto 2017 y la Junta de Portavoces celebrada el pasado jueves sobre este asunto, Toro ha informado que presentarán propuestas al borrador que les hizo entrega el equipo de gobierno,. Asimismo, ha demandado que los Presupuestos se debatan en el Consejo Económico y Social de Ubrique.

Manuel Toro, presidente del PP Ubrique y portavoz del grupo municipal popular