img_20161012_120700A través de Basica y gestionado por Ecoembes, llega a nuestra localidad la campaña “Reciclaplus”, una iniciativa que promueve la concienciación medioambiental, mediante el reciclaje, planteando a la ciudadanía un reto, el de reciclar más y mejor.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos informado de la campaña y de como se desarrollará durante estos días en nuestra localidad, con la coordinadora de la misma, Cristina Sánchez.

Ubrique supera la media andaluza en esta materia, así lo demuestran los datos correspondiente al pasado 2015. La media anual de reciclando en papel cartón (contenedr azul) es de casi 18 kilos por habitante, mientras que se alcanza los 17 kilos por habitante en los envases que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks). Para la coordinadora de la campaña de Ecoembes, estas cifras responde al interés ciudadano por preservar su entorno, pero también a la gestión de esa recogida que en nuestra localidad efectúa la empresa mancomunada Basica, Basuras Sierra de Cádiz.

bornos-1La plaza de las Palmeras acogerá hasta el miércoles, la unidad móvil dotada tecnológicamente de los medios necesarios, para de modo interactivo, explicar a la ciudadanía el proceso y los beneficios del reciclaje. En horario de mañana, de nueve a dos, recibirá en sesiones de 30 minutos a los escolares del municipio y a colectivos como la Federación de AAVV “88 Ubrique Sierra” o los asistentes del Centro de Participación Activa de la localidad, mediante grupos concertados. Por la tarde, de cuatro a siete, permanecerá abierto al público general.

El autobús intinerante, también informará del reto “Reciclaplus”. Un concurso que propone al municipio aumentar en un 10% la cantidad de envases que depositan en los contenedores amarillos en un plazo de tiempo de tres meses, es decir, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Las poblaciones que supere el reto obtendrá una aportación económica en concepto de premio, dotada con 1.000 euros que irá destinada a fin social. En el caso de Ubrique, se sumará al proyecto que desde la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz, se está liderando para la adquisición de un perro de alerta médica, que mejoraría la calidad de vida del joven diabético Juan Carlos.

“Reciclaplus” arrancó en Soria el pasado mayo y ya ha recorrido parte del país, a principios de mes llegaba a la Sierra, siendo Ubrique la quinta localidad de la comarca que lo acoge.

Cristina Sánchez, coordinadora de la campaña de Ecoembes “Reciclaplus”

Etiquetado en: