EscuelaA principios de noviembre arrancará la séptima promoción de alumnos del Curso de Pequeña Marroquinería, organizado por la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique, una iniciativa de la Asociación de Empresas de Moda y Piel  (Empiel) en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique, que cede las instalaciones de la antigua Cooperativa Unificación. El secretario general de la Asociación ‘La Piel’ de Ubrique y director de la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique, Juan Enrique Gutiérrez, nos ha ofrecido los últimos detalles sobre los cursos previstos y tb se ha referido al Convenio Colectivo de la Piel, firmado el pasado jueves por sindicatos y empresarios.

En este sentido, en representación de la patronal ha valorado muy positivamente el acuerdo alcanzado, agradeciendo el clima correcto y cordial que ha existido entre las partes durante toda la negociación, con cesiones de todos para finalmente llegar al actual convenio. Sobre la actualización de la tabla salarial en este 2016, con efecto retroactivo desde el 1 de enero, aseguró que los propios empresarios son los primeros interesados en regular cuanto antes esta situación.

escuela artesanosYa sobre la Escuela de Artesanos de la Piel, destacó que en la actualidad hay 26 alumnos de las promociones quinta y sexta realizando prácticas en empresas. Desde noviembre comenzará la séptima en horario de 6 a 9 de la tarde noche, y para finales de enero se prevé la octava promoción. Además, sigue pendiente la puesta en marcha en los próximos meses del Curso de Maquinista, para el que ya ha señalado que existen numerosas solicitudes tanto de alumnado como de posibles monitores.

Juan Enrique Gutiérrez subrayó el apoyo de numerosas empresas, colectivos, y particulares con la Escuela, habiendo alcanzado ya los 70 socios colaboradores. Por otra parte, como ente adherido al Sicted en Ubrique, destacó que la Escuela de Artesanos está concebida como referente del turismo industrial en nuestra localidad.

Juan Enrique Gutiérrez, secretario general de Empiel y director de la Escuela de Artesanos de la Piel