cartel_expo_cuaderno_campo“Cuaderno de Campo”,  es el título de la muestra de retratos y bodegones que la ubriqueña, Estefanía Hernández Guerra, presentará esta tarde a las ocho y media, en el Centro de Interpretación de la Historia de San Juan de Letrán.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conversado con la autora de su nuevo trabajo, que llega comisariada por Rafael Gálvez Domínguez y podrá visitarse, en principio, hasta el 30 de octubre.

La exhibición está compuesta por alrededor de cincuenta obras, de las que la gran mayoría, una veintena, corresponde a los bocetos que forman parte de su cuaderno de campo. Se trata de una serie cerrada de cien dibujos, de carácter experimental, que representan la inspiración en estado puro, ya que nos enseña las primeras ideas, los trazos iniciales, que después  se desarrollan para convertirse en obra de arte.

No podía faltar, en una exposición de Hernández Guerra, los grabados y litografías. Todos ellos, dibujos, grabados y carboncillos, bajo una temática principal, el retrato y su estudio de la arruga, donde todo rostro cuenta y cada rasgo, cada arruga, simboliza la personalidad del retratado.

El horario de visita, será el habitual de apertura del Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique,  de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Estefanía Hernández Guerra, autora de “Cuaderno de Campo”