historia-del-tranviario-de-sevilla-660x400El ubriqueño Juan David Gálvez Pizano nos ha presentado hoy en ‘La Mañana’ su obra de estreno en la narrativa, Historia del tranviario de Sevilla, recientemente publicada por la editorial Círculo Rojo, en la que reúne cinco cuentos novelados que tienen como estructura vertebral el relato de usuarios del tranvía hispalense.

Natural de Ubrique, Juan David Gálvez es licenciado en Filosofía por la Universidad de Sevilla, ciudad en la que trabaja como informático, y desde donde está dando sus primeros pasos como escritor. Prendado de los clásicos universales, reivindica tanto la importancia de la moraleja como el juego con el lector.

libro-historia-del-tranviario-2Historia del tranviario de Sevilla es una antología de cuentos novelados, nacidos al calor del tranvía que recorre el centro de la ciudad hispalense. Sus paradas han inspirado cuatro historias, desde irónicas reflexiones sobre la actualidad hasta reinterpretaciones de temas ya clásicos como la ética, la moral, o la política, todo ello con grandes giros para sorprender al lector. Una de las cinco historias es El libro de las mil caras, una novela corta cuya secuela tomará forma en una nueva edición, proyecto en el que Juan David Gálvez trabaja en la actualidad.

El libro está ya disponible en las librerías Fábula y Etc de Ubrique, y los estará próximamente en la plataforma de Casa del Libro, además de muchas otras de la ciudad de Sevilla.

Juan David Gálvez Pizano, autor de Historia del tranviario de Sevilla