1-taller-pax-onlineLa Escuela de Salud del Observatorio de Salud de Ubrique, ha puesto en marcha un nuevo Taller de Primeros Auxillios, aunque en esta ocasión de impartirá de manera telemática del 1 al 15 de noviembre. El nuevo curso on line destinado al público en general, se suma a los talleres que bajo la misma temática ya se han desarrollado,  entre representantes de colectivos y miembros de las AMPAS de Ubrique, respectivamente.

El promotor del taller, Antonio Rodríguez Carrión nos ha informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique de este asunto. Precisamente este jueves se abre el plazo de inscripción (hasta el 20 de octubre), que se puede formalizar enviando los datos personales (nombre, apellidos, teléfono móvil y correo electrónico) al correo: escueladesalud@especialistasya.com.

La iniciativa pretende utilizar las nuevas tecnologías (correo electrónico y WhatsApp) para proporcionar información básica sobre Primeros Auxilios a aquellas personas a las que sus ocupaciones diarias les impiden acudir de forma presencial a cursos y talleres.

Para ello se abordarán asuntos como: Primeros actos ante cualquier emergencia, cómo realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP), posición lateral de seguridad, cómo  actuar ante  una herida,  ante una quemadura, una hemorragia, ante un cuerpo extraño, ante un traumatismo en cabeza, tronco o extremidades. Además se informará sobre como actuar en caso de mordeduras y picaduras de animales,  una convulsión, un accidente eléctrico, un golpe de calor, una hipotermia, cómo sospechar un infarto de corazón y cómo actuar. Los atragantamientos, ahogamientos, las intoxicaciones por monóxido de carbono, los ataques de asma, serán otros de los aspectos a tratar.

Rodríguez Carrión avanzaba además, que en breve ofrecerá este mismo curso, adaptado a escolares, entre los alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP Benafellix de Ubrique.

Antonio Rodríguez Carrión, director del Taller de Primeros Auxilios on line.