img_9724La situación política nacional, el posicionamiento de la cúpula andalucista en Ubrique en relación al Partido Andalucista, en proceso de disolución  y el proyecto de variante de Ubrique,  han sido los principales temas que ha abordado hoy en La Mañana, el portavoz del grupo municipal andalucista, José Antonio Bautista, dentro del turno de intervenciones del espacio de Política Local de Radio Ubrique.

Bautista participaba ayer, junto con el resto de integrantes de la Coorporación Municipal, en el encuentro que el Ayuntamiento de Ubrique mantenían en la delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, para tratar la situación del proyecto de variante para Ubrique.

Para el edil andalucista, este es un tema en el que todas las formaciones deben “ir juntas y respaldar” al gobierno local, si bien considera que después del rechazo genérico de las alegaciones presentadas al plan PISTA (Plan de Infraestructura para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía, con vigencia hasta el 2020), desde el Ayuntamiento se debe seguir insistiendo y presentar nuevamente recurso con argumentaciones concretas. Asimismo, ha destacado que en el encuentro se han planteado alternativas de trazado al proyecto de variante, más económicas, adelantando los pasos que se deberían dar, una vez incluidos en el PISTA.

El portavoz del PA se ha referido además, al pliego de condiciones para la licitación de las casetas en la pasada Feria de Ubrique. Sobre este tema, ha criticado la suspensión de la licencia de apertura de algunos adjudicatarios, momentos antes de comenzar las fiestas,  por incumplir requisitos que no se especificaban en el pliego, por lo que opina debería ser modificado. Asimismo, ha criticado la falta de participación ciudadana en la organización de la Feria, situación que ha extendido a los Presupuestos y Ordenanzas 2017, para los que reclamaba información.

José Antonio Bautista edil andalucista y portavoz del Grupo Municipal del PA