img_9715“La tartamudez es una alteración en la fluidez del habla, por eso, se la denomina disfluencia. Se caracteriza por la repetición de sonidos, sílabas, palabras o frases, como así también prolongaciones de sonido y bloqueos durante los cuales no existe sonido y es evidente la presencia de esfuerzo físico”.

Hoy en el estreno de la Consulta de Logopedia, que cada quince días le ofreceremos en La Mañana de Radio Ubrique, hemos hablado de la tartamudez con la logopeda y máster en trastornos del Lenguaje, Laura García Padilla. El programa, continuación de la temporada veraniega, se centrará de manera didáctica en los aspectos del lenguaje a trabajar entre los más pequeños y además como novedad, sumaremos los trastornos de carácter clínico que pueden afectar a los adultos.

García Padilla, nos ha explicado las diferentes teorías que existen en relación a las causas de las disfluencias. El l origen orgánico en el desarrollo del lenguaje, las causas psicológicas y sociales o el factor biológico son algunas de las hipótesis que se plantean como causas. Además, hemos conocido las fases que se establecen y determinan los niveles de disfluencia, así como la manera de tratar esta alteración, que si bien se llega a controlar, no desaparece.

Consulta Logopedia 10 de octubre