losremedios-3El IES Los Remedios de Ubrique ha arrancado el curso de nuevo con una amplia oferta educativa que le convierte en centro de referencia a nivel comarcal y autonómico, con más de 1.100 alumnos matriculados de forma presencial o virtual, y una plantilla de 70 profesores, seis más que el año pasado. Sobre este inicio de las clases y las novedades que presenta este curso o sobre las elecciones del Consejo Escolar, hemos conversado hoy con su director, Fernando Corrales.

Al igual que el resto de centros educativos en toda la geografía nacional, se trata de un año de grandes incertidumbres sobre la aplicación de la LOMCE, ya que en principio este curso deben estrenarse las reválidas en ESO y 2º de Bachillerato, en sustitución a la antigua selectividad, por lo que se sigue pendiente a las novedades políticas y legislativas en este sentido.

losremedios-2En lo que respecta a Los Remedios, el instituto vuelve a contar con la impartición de clases de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Educación para Adultos, en la que como novedad se ofrece un curso de acceso directo a los Ciclos Formativos de Grado Medio. En Bachillerato se ha llegado a la capacidad máxima con 6 cursos, en FP aún queda alguna plaza libre, mientras que en cuanto a los adultos la matriculación aún es posible.

losremedios-2Este curso se han matriculado más de 1.100 alumnos, de los que 860 visitan cada día el centro, unos 650 por la mañana y los demás en horario de tarde noche. Además, se sigue ofreciendo la modalidad a distancia en el Ciclo de Técnico Superior de Asistencia a la Dirección, en la que hay unos 250 matriculados de toda Andalucía. Por su parte, la plantilla del profesorado aumenta en 6 docentes más, hasta los 70.

Las instalaciones, en las que destacan el pabellón polideportivo o el salón de actos, engloban también una sala TIC, aulas específicas como las de música y arte. Además, este verano se han adecuado 6 aulas, con la renovación de pintura y maderas.

Fernando Corrales, director del IES Los Remedios