img_9716El salón de actos del IES Francisco Fatou, acogerá durante los sábados del mes de noviembre, las cuatro representaciones teatrales que formarán parte de la Campaña de Teatro de Otoño 2016.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique nos ha avanzado las obras que se pondrán en escena,  el titular de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera. 

carteljuanitaEl  5 de noviembre, la Compañía “El ojo del Bululú”, representará “Último acto, guión para un asesino”, una tragicomedia de intriga con muchísimo humor negro desarrollada en un solo acto, que cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Cádiz.

El resto, sufragadas con fondos municipales propios, serán las obras “Juanita Calamidad” de “Chirigóticas” el 12 de noviembre, “Cuando perdí la cabeza” de la Compañía Ingacio Andreu y “En mi casa mando yo” de Producciones Candilejas, el 19 y 26 de noviembre, respectivamente.

Las entradas, mantendrán los mismos precios que la anterior campaña, por lo que el coste por obra será de 8 euros, mientras que el abono para las cuatro funciones, podrá adquirirse por valor de 26 euros.

cartel_concierto_la_union_pCon el responsable de Festejos y Cultura, hemos repasado el resto de actividades culturales que se darán cita en las próximas semanas, destacando el concierto acústico que el grupo “La Unión”, ofrecerá en directo el próximo viernes 21 de octubre, en el IES Francisco Fatou y que se suma a los acústicos anteriormente ofrecidos por Mikel Erentxun (el pasado 10 de junio) y Javier Ojeda (24 de junio).  De las 262 entradas que se pusieron a la venta el viernes pasado ya se han agotado 200.

Asimismo, ha recordado los talleres y actividades destinados a escolares que mediante el Programa Planea 2016 de la Diputación Provincial de Cádiz, se están desarrollando en Ubrique. Los alumnos de los CEIP Reina Sofía y Víctor de las Serna, han sido los primeros en participar, pero le seguirán otros centros locales el 20 de octubre y el 8 de noviembre, sumándose además al Circuito Literario Andaluz.

También destinado a los escolares llega el XXI Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española, cuyas bases ha dado a conocer Fernández Rivera. Podrán participar todos los alumnos de seis a doce años, entregando sus trabajos antes del 29 de noviembre. Como ya es tradicional, el premio consiste en un viaje cultural, aunque el destino aún está por determinar.

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Cultura, Festejos, Turismo y Comunicación en el Ayuntamiento de Ubrique