untitledEl Club de Lectura de la Biblioteca Municipal Blas Infante de Ubrique y la Plataforma Cultural por el IV Centenario de la muerte de Cervantes se unen este fin de semana para la organización de una representación de teatro leído. Será mañana sábado en el Claustro del Convento de Capuchinos, a partir de las 18,30 horas, con entrada libre y gratuita. Hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con Begoña Fernández y Bartolomé Pérez para conocer más detalles sobre el trabajo realizado a través de ambos colectivos.

La obra elegida para tal ocasión es la comedia ‘El juez de los divorcios’, un entremés publicado en 1615 por Miguel de Cervantes Saavedra, en cuya lectura intervendrán una decena de integrantes del Club de Lectura, dirigidos por Pepe Carrasco, y con la participación también de Diego Borrego.

Coincidiendo con esta iniciativa hemos podido conocer este club de la Biblioteca Municipal, que viene funcionando desde hace ya más de una década, y a través del cual una veintena de aficionados a la lectura, entre los que se encuentran Begoña y Bartolomé, se reúnen cada dos semanas para comentar las obras programadas. Para ello, cuentan con la colaboración de la Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, mediante el Centro Andaluz de las Letras en convenio con el Ayuntamiento de Ubrique.

Por su parte, la Plataforma Cultural por el IV Centenario de la muerte de Cervantes es una iniciativa del propio Bartolomé Perez y de Antonio Gutiérrez para recordar también en Ubrique la figura y la obra de Miguel de Cervantes, con distintos actos conmemorativos. Meses atrás dichas actividades se han dirigido a los centros educativos, y además de esta representación también prevén una exposición de pinturas que tenga como temática en común al Manco de Lepanto.

Begoña Fernández y Bartolomé Pérez