cartel-exposicion-castillosManuel Cordón lleva toda la vida trabajando en la minuciosa recreación de maquetas de edificios y barcos con cerillas de madera.

Cada día durante unas siete horas, se dedica a cultivar esta afición que se originó en el colegio cuando era infante y utilizaba para los trabajos manuales, palillos de madera.

El resultado de todos esos años  de  dedicación, podemos conocerlo ahora con la Exposición de monumentos y barcos de cerillas de madera, que desde el pasado miércoles 5 de octubre se puede visitar en el Convento de Capuchinos. La exhibición de ese trabajo es también la manera de rendir homenaje a toda esa paciente labor creativa que ha derivado en pequeñas (y no tan pequeñas) obras de arte. Así lo ha entendido su hija Ana Cordón, promotora de la exposición que permanecerá abierta hasta el 30 de octubre.

Más de una docena  de estructuras, entre edificios de ciudades emblemáticas como el Puente de Londres y el San Antonio de Ubrique y barcos (seis embarcaciones), elaboradas casi exclusivamente con cerillas de distintos tamaños, es lo que podremos encontrar en el refectorio del Convento.

Cordón empleó unos dos años en concluir la maqueta del castillo del Rey Loco de Alemania, 30 mil palillos completaron otra estructura y 45 años tienen una de las fragatas de la exposición. Son algunas de las curiosidades que nos ha destacado hoy en La Mañana de Radio Ubrique el autor de la exposición, Manuel Cordón