14502777_1314880495223693_7768537881104778772_nLa alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha inaugurado hoy en ‘La Mañana’ el programa ‘Cosa de Todos’, que regresa cada jueves con la programación otoño-invierno de Radio Ubrique. En representación del equipo municipal de gobierno ha avanzado las principales líneas de trabajo en este último trimestre del año, entre las que destaca la elaboración de los Presupuestos Municipales y las Ordenanzas Fiscales de 2017.

Según ha explicado, trabajan ya en estos días en el borrador de ambos documentos con el objetivo de llevar a Pleno las ordenanzas fiscales en la sesión ordinaria del mes de noviembre y posteriormente los Presupuestos en un Pleno extraordinario en diciembre. Durante las próximas semanas se llevaran a cabo las correspondientes reuniones con el resto de grupos políticos y se convocaran los distintos consejos sectoriales de participación para perfilar definitivamente estos documentos.

En referencia a los impuestos y tasas municipales, aseguró que la filosofía del equipo de gobierno es no tocarlos, y que la única excepción vendrá impuesta por el acuerdo que en su momento apoyaron PP y PA sobre la empresa mixta del agua, que prevé distintas subidas y que en 2017 se calcula en torno al 4% aproximadamente.

Puente Realejo generalEn el capítulo de inversiones en los Presupuestos, Isabel Gómez nos ha anticipado que propondrán mejoras en servicios municipales, como es el caso de bolsas de aparcamientos, así como actuaciones en equipamientos y barrios en los que no había sido posible hasta ahora.

sin-tituloEn este sentido, apuntó a la rehabilitación del Puente de Realejo, y a sendos proyectos de mejora en las plazas de Ministro Fernández Ordóñez y sobre el antiguo mercado de abastos en el Jardín, que en este último caso permitirá disponer de locales para colectivos. Además, se reservará alguna partida en torno al PGOU, y también para la demolición de viviendas de terceros en el casco antiguo por su situación de riesgo.

Sobre próximas actuaciones en espacios públicos, también se refirió a la firma el pasado martes del convenio del Programa para la Mejora de Equipamientos de Desarrollo Sostenible, por el que la Diputación aporta 8.500 euros que serán destinadas en Ubrique a los parques infantiles de la Barriada Sol y Blas Infante.

dia-petaqueroEn el ámbito laboral, la alcaldesa ubriqueña felicitó a sindicatos y empresarios por el preacuerdo alcanzado sobre el Convenio Colectivo de la Piel, y avanzó el inicio de contactos con los sindicatos sobre la RPT de los trabajadores municipales tras las elecciones sindicales. Además, señaló la puesta en marcha ya del Plan de Cooperación de Diputación que beneficiará a 23 personas, y próximamente del Plan de Inclusión Social.

Otros temas abordados han sido la publicación de las listas definitivas de la Bolsa Municipal de Trabajo, la matriculación récord en la Escuela Municipal de Música, o la finalización de las obras para adaptar la última planta del edificio de la Piscina Cubierta como Centro de Atención Infantil Temprana.

Isabel Gómez explicó que la gestión ha sido adjudicada a la empresa Claros, que a través del SAE contratará un logopeda, un fisioterapeuta y un psicólogo. Se trata de un proyecto en el que colaboran la Fundación Obra Social de La Caixa y Diputación. Ayuntamiento y empresa se encargarán de aportar el equipamiento, tras lo cual se espera que las instalaciones puedan abrir sus puertas en los próximos meses.

Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique