Movex nuevoLa Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía está ultimando la organización de un programa de actos con motivo de su X aniversario, que llegará este jueves 6 de octubre. En esa jornada del año 2006 se firmaban las escrituras de constitución de un proyecto de un grupo de empresas impulsado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Ubrique. Desde entonces la fundación ha pasado por diversas fases hasta contar con las actuales instalaciones en las que ponen a disposición de los usuarios los locales y oficinas del vivero de empresas, el uso de la tecnología más vanguardista en el sector de la piel, y un amplio programa formativo.

El gerente de Movex, Javier Gallego, nos ha acompañado hoy en ‘La Mañana’ para repasar la trayectoria del centro en esta década de vida, y las líneas de trabajo que se plantean de cara al futuro. En la actualidad, con una financiación privada, la Fundación cuenta con 14 patronos, entre los que se encuentran la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), el Ayuntamiento de Ubrique, y la Universidad de Cádiz. El resto son empresas privadas, que van desde el sector bancario, hasta fabricantes marroquineros, industria auxiliar del sector, o asesorías y gestorías.

537217_721281991221035_613798636_nComo gran novedad, durante su último Patronato la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex) aprobó meses atrás la creación de un nuevo órgano interno de participación denominado Asamblea de la Piel, del que podrán formar parte las empresas y profesionales interesados sin tener que ser socios de Movex, y que echará a andar ya en las próximas semanas con la convocatoria del primer encuentro.

El objetivo es abrir el centro también a todas aquellas empresas que no tienen capacidad para abonar la cuota para ser patronos, pero que tienen interés en participar en la toma de decisiones, presentar iniciativas, o mostrar su opinión a través de este órgano. Al igual que el Patronato, la Asamblea de la Piel se reunirá con carácter anual, y para ser integrante se solicitarán como requisitos el estar dado de alta como empresa en el epígrafe concreto del sector, como fabricantes o incluso industrias auxiliares, y estar al día en sus obligaciones fiscales.

1376515_721282024554365_1851673755_nCon motivo del X aniversario Movex prepara diversos actos, que incluirán durante la última semana de este mes de octubre una Jornada de Puertas Abiertas para todas aquellas personas que aún no conozcan el centro y los servicios que ofrece. Además, se contempla un programa para dar a conocer la actividad desarrollada durante estos 10 años, mostrando los trabajos más innovadores.

Con javier Gallego hemos conversado además sobre las próximas novedades en el Master de Diseño en Piel y en el resto de acciones formativas, la ITI de la Piel, o la posible colaboración con Extenda en acciones de internacionalización.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex