dscf7148La temporada 2016/2017 de actividades deportivas organizada por el PMD cuenta ya con 1.218 inscritos, lo que representa el 65% de la oferta lanzada desde el Ayuntamiento de Ubrique para este año, que asciende a 1.894 plazas a través de las distintas modalidades deportivas. Así lo ha destacado hoy en ‘La Mañana’ el delegado municipal de Deportes, Juventud y Patronato Municipal Radio Ubrique, Antonio Martel, precisando que aún es posible la inscripción en aquellos grupos y disciplinas en los que queden plazas libres.

Respondiendo a las sugerencias planteadas durante el pasado año, la principal novedad este curso es la puesta en marcha de una Escuela Municipal de Triatlón a través de un programa piloto para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años. Además, se consolida la Escuela de Atletismo, que pasa de 3 a 5 grupos, mientras que la Escuela Municipal de Fútbol sigue siendo la más demandada con 285 inscritos ya, lo que supone el 90% de las 390 plazas disponibles.

Junto al programa y escuelas infantiles, los otros ejes de las actividades son el programa de fitness, gimnasia, y salud, a los que se une el programa de actividades deportivas acuáticas. En este sentido, la natación cuenta ya con 537 inscritos, es decir, se ha cubierto el 68% de las 790 plazas puestas a disposición de los usuarios.

piscina-2En referencia a las dos piscinas ubriqueñas, Antonio Martel destacó que durante el verano se registraron un total de 8.262 usuarios. El edificio de la piscina cubierta ha sido uno de los escenarios de obras de mejora en el período estival, con la creación de un pasillo anexo al existente para solucionar el problema de variación de temperaturas. El delegado de Deportes detalló los trabajos desarrollados en las distintas instalaciones municipales este verano, y anticipó que la pista del Caldereto es el próximo objetivo.

Ya en materia de Juventud recordó los talleres llevados a cabo durante los últimos meses en la Casa de la Juventud, con unos 60 usuarios diarios, mientras que en relación a Radio Ubrique hizo referencia a la puesta en marcha de la nueva programación y a las mejoras en instalaciones y recursos materiales.

Antonio Martel, delegado municipal de Deportes, Juventud y Radio Ubrique