domingoBomberos del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique han tenido que acudir este fin de semana en dos ocasiones, en menos de 24 horas a la ruta senderista que recorre el río desde El Bosque a Benamahoma para llevar a cabo sendos traslados en camilla. El sábado a causa de una torcedura de tobillo, y ayer domingo por una subida de tensión de una persona que realizaba el recorrido.

En la intervención de ayer debieron poner en marcha el traslado de una excursionistad e Sanlúcar, de 44 años de edad, que sufría una subida de tensión. Atendida y estabilizada por sanitarios, se concluyó que no debía moverse por lo que se solicitó el servicio al 085 en torno a las tres de la tarde. Fue conducida en camilla de montaña a lo largo de 1,5 kilómetros en una operación que se prolongó durante mas de hora y media.

sabadoPor su parte, en la tarde del sábado el GRM del Consorcio Provincial también intervenía en el traslado en la misma ruta de otra senderista por una torcedura de tobillo que le impedía seguir por su propio pie. La mujer, de unos 26 años y natural de El Puerto de Santa María, sufrió un accidente a unos 500 metros de la entrada por el Jardín Botánico que le impedía seguir el trayecto, por lo que debió ser trasladada por los bomberos. El servicio comenzó a las 17,15 horas de la tarde con el aviso a la Sala de Emergencias y finalizó a las 18,49 horas con la llegada de los vehículos a los parques.

En ambas intervenciones participaban 6 bomberos del GRM del Consorcio que desplazaban dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15).  

Carlos Chacón, portavoz y jefe del Grupo de Rescate en Montaña