concurso-benaocaz-2016Más de un centenar de artistas, profesionales y aficionados, se prevé que tomen parte en el IV Concurso de Pintura Rápida de Bodegón ‘Plaza de San Antón’ que vuelve a organizar mañana sábado en Benaocaz un grupo de vecinos del barrio de San Antón, aunque con gran presencia ubriqueña tanto en la organización, como en el patrocinio y los participantes, y en esta oportunidad además con recuerdo en su cartel a la figura de Pedro Lobato Hoyos.

Casi 4.000 euros de bolsa de premios repartidos entre sus distintas categorías, duplicándose hasta 10 el número de galardones en la modalidad de profesionales, además de material escolar y de pintura para los más pequeños,

Hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con José Antonio Martel, promotor y organizador, para conocer más detalles sobre este concurso que como singularidad dentro de los certámenes de pintura rápida se centra en la plasmación de bodegones, que los participantes deberán realizar en el marco de la Plaza de San Antón, escenario en el que los visitantes podrán contemplar a los pintores en su proceso creativo.

bodegon-benaocazEl sellado de las obras se podrá realizar entre las 09,00 y las 14,00 horas en el Restaurante El Refugio San Antón, debiendo ser entregadas antes de las 17,00 horas. A partir de ahí, el fallo del jurado se dará a conocer antes de las 19,00 horas, momento en que tendrá lugar la entrega de premios. En esta ocasión se establece una decena de premios en la categoría de profesionales con 500 euros para el ganador, tres en la de aficionados donde el primer premio será de 150 euros, material escolar para los galardonados en las tres categorías infantiles hasta los 14 años, y material de pintura para los ganadores en la categoría juvenil de 15 a 17 años.

Además, los vecinos volverán a ofrecer a pintores y visitantes unas migas cocidas a partir de las 14,00 horas en el barrio de San Antón, con la colaboración de el Restaurante El Refugio y la panadería San Antón.

José Antonio Martel, promotor y organizador del Concurso ‘Plaza de San Antón’