banda-slide-2016Hasta el próximo lunes 26 de septiembre está abierto el plazo de matriculación en la Escuela Municipal de Música de Ubrique para este curso 2016/17, cuyas clases comenzarán el 1 de octubre en el IES Maestro Francisco Fatou. Junto a su directora, María del Mar Pérez, hemos abordado hoy en ‘La Mañana’ las novedades que incluirá este curso, así como el programa formativo y las actuaciones previstas.

escuela-musicaPor el momento son ya unas 200 las matrículas registradas, que son gratuitas, abonándose una cuota mensual por alumno según el número de asignaturas, y pudiéndose beneficiar de distintas bonificaciones y del préstamo de un instrumento durante el primer año. El IES Francisco Fatou volverá a acoger las clases en horario de tarde, de 16,00 a 22,00 horas, en 6 de sus aulas, a cargo de 7 profesores y para alumnos cuyas edades pueden estar comprendidas desde los 4 años en adelante, sin límite máximo de edad.

Desde la Escuela se pretende fomentar el conocimiento y apreciación de la música y para ello se cuenta con la asignatura de Música y Movimiento, en la que los niños de entre 4 y 7 años desarrollan la conciencia corporal y auditiva entre otras capacidades musicales.

A partir de los 8 años el centro además cuenta con una amplia oferta de asignaturas orientadas tanto a la práctica instrumental como vocal. Desde esas edad el alumno podrá elegir entre las especialidades instrumentales de piano, guitarra, clarinete, saxofón, flauta travesera, trompeta, trombón y percusión, además de participar en las grandes formaciones como son el coro de voces blancas, el coro polifónico adulto y la banda. También se proporciona una enseñanza musical complementaria a la práctica instrumental o vocal necesarias para una formación básica como es el Lenguaje Musical y la Iniciación al coro, tanto para niños como para adultos.

esc-musica-2La principal novedad en este curso será la asignatura de Informática Musical, con la que se podrá conocer el uso de la tecnología en el mundo de la música. Entre las actuaciones previstas, como es habitual las audiciones individuales después de cada trimestre, el concierto de Santa Cecilia por parte de los profesores, el concierto de Navidad y el de fin de curso, o el festival de música en los barrios, que después de su estreno en el casco antiguo este año se celebrará en otra barriada de la localidad.

Tras cerrarse el lunes 26 el plazo de matriculación, al día siguiente se hará público el listado de alumnos admitidos con los horarios de las asignaturas de grupo, para posteriormente poder elegirse las horas de clase individual, y ya el 1 de octubre comenzar el curso.

Las inscripciones se pueden formalizar aún en la conserjería del IES Maestro Francisco Fatou en horario de 16,00 a 20,00 horas. Para más información puede dirigirse al propio centro, contactar a través del teléfono 956 46 38 06 o visitar el blog-web escuelamusicaubrique.blogspot.com.es.

María del Mar Pérez, directora de la Escuela Municipal de Música de Ubrique