teatro-2Las Delegaciones de Cultura y de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique organizan una nueva edición del Taller de Teatro y Expresión Corporal en este curso 2016/2017, en colaboración con el taller Tea Tre Ves y Alter Ego Teatro, y para el que pueden realizarse las inscripciones hasta el próximo día 29 de septiembre. Hoy en ‘La Mañana’ hemos ofrecido todos los detalles junto a su director, Diego Borrego.

Las clases se iniciarán el martes 4 de octubre y se prolongarán hasta el martes 30 de mayo en el salón de actos del IES Francisco Fatou, con dos sesiones semanales los martes y jueves de 18,00 a 20,00 horas y esporádicamente en otros momentos de la semana y fines de semana.

unnamedLos objetivos del Taller de Teatro comprenden el fomento de la creatividad teatral, la difusión de conocimientos básicos sobre arte dramático de forma práctica y divertida, el fomento del teatro entre los jóvenes como recurso lúdico y educativo, la programación y realización de representaciones teatrales fruto del mismo taller dirigidas a niños y a jóvenes de los centros educativos de Ubrique y al público en general, así como el fomento de la cooperación con otros colectivos culturales de la localidad.

Como contenidos se contemplan juegos de presentación, desinhibición y afirmación, lenguaje y expresión del cuerpo, espacio y ritmo, relación y comunicación en grupo: el juego cooperativo, improvisación, juego dramático, teatro experimental, el proceso de montaje de una obra de teatro, y representaciones teatrales. Este año, por ejemplo, se pondrá en escena una adaptación de ‘Las aventuras de Pinocho’, además de teatro en la calle, y un proyecto de radio teatro.

teatro-3El Taller de Teatro, impartido por Diego Borrego, está destinado preferentemente a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 35 años, con un máximo 20 participantes. La inscripción, gratuita, será por orden de llegada. Hasta el día 29 pueden formalizarse en la Oficina Municipal de Turismo o bien enviando un email a cursillodeteatro@gmail.com  indicando nombre, apellidos, edad y teléfono.

Diego Borrego, director del Taller de Teatro y Expresión Corporal