bbva-oficina-3109-ubrique-av-espanaUn total de 26 trabajadores de la empresa pública mancomunada Basica han integrado el dispositivo especial de limpieza desarrollado durante la pasada Feria 2016, con distintos turnos en cada una de las jornadas y actuaciones extraordinarias con motivo de eventos como el toro del gayumbo, los fuegos artificiales, o las procesiones de la Patrona, entre otros. Todo ello con el refuerzo de más de 70 contendedores en el recinto ferial y las calles aledañas, que además han sido escenario de limpiezas extraordinarias antes y después de las fiestas.

Precisamente, la limpieza especial de la Avenida de España en estos días será la que ponga el punto final al amplio conjunto de actuaciones desarrolladas dentro del dispositivo de limpieza de la Feria, al que hay que sumar labores de embellecimiento en materia de jardinería. De ello hemos hablado hoy con el gerente de Basica, Javier Jiménez, quien ha valorado de forma satisfactoria el trabajo realizado, en el que no se ha registrado ninguna incidencia reseñable.

sede-basica-1El gerente de Basica ha confirmado el inicio en estas semanas de los trabajos previos para el proyecto de la Oficina Central Operativa de Basica, que estará situada en la parcela de cesión municipal situada junto al antiguo supermercado Lidl, en el Plan Parcial I. Con un presupuesto de 589.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses, a cargo de la empresa local Nupren (antigua Ciucu), las nuevas instalaciones de Basica deberían ser ya una realidad en el segundo semestre de 2017.

ecoembes-plus-en-soria-mayo-2016-660x400En otro orden de cosas, nos anticipaba la presentación mañana del proyecto ‘Recicla Plus’, una iniciativa a través de Ecoembes con el reto en cada localidad de conceder una ayuda económica para fines sociales si durante más de tres meses se logra aumentar la recogida de envases en más del 10%.

Javier Jiménez, gerente de Basica