feria-2016El delegado municipal de Festejos, José Manuel Fernández Rivera, ha hecho hoy en ‘La Mañana’ un balance muy positivo de la Feria de Ubrique 2016 destacando que “se ha cumplido todo lo previsto”, aunque mostrándose abierto a las propuestas y críticas de la ciudadanía “para seguir avanzado, puesto que siempre hay cosas que mejorar”. Lo que sumó a la ausencia de incidentes reseñables durante las distintas jornadas festivas.

Según explicó, el 90% del alumbrado extraordinario ya fue retirado ayer, la mayor parte de las atracciones se marcharon, y el proceso de desmontaje de las casetas se llevará a cabo durante toda la semana. La última de las medidas en torno a la feria llegará con la limpieza especial del recinto y calles aledañas por parte de los operarios de Basica, cuya labor ha sido elogiada por Rivera.

feria-2016-3El responsable municipal subrayó la gran afluencia de público, reconociendo que es comprensible que muchas personas se marchen durante la feria si en sus respectivos trabajos no cuentan con otros días de vacaciones a lo largo del año. En su opinión, la participación de los ubriqueños se reflejó en la presencia de muchas personas durante los almuerzos organizados por las casetas, así como la llegada al recinto a partir de las seis de la tarde, y sobre todo durante las noches. El sábado, y también esta vez el viernes por la corrida de toros, fueron las jornadas con mayor número de visitantes.

feria-2016-2Desde festejos se valora de forma muy satisfactoria la respuesta ante eventos como el concierto de Manuel Carrasco, en el que se colgó el ‘no hay billetes’, o la corrida de toros, que registró más de 3/4 de entrada, por lo que se seguirá contando con este tipo de citas para las próximas ferias. La consolidación de la Ludoteca en el recinto de las casetas, la amplia programación de la caseta municipal, o una decoración en la que predomina más la iluminación, son otras apuestas que tendrán continuidad.

atraccionesEntre los aspectos que ha suscitado más críticas, el precio de 3 euros de los tíckets de las atracciones de feria, sobre lo que Rivera puntualizó que la delegación de feriantes de Cádiz, con la que se llegó al acuerdo, es la que ofrecía el precio más barato, frente a los 3,5 euros de otras asociaciones. Como novedad aplaudida, la presencia por primera vez en el recinto de Las Palmeras de servicios para personas discapacitadas.

José Manuel Fernández Rivera, delegado municipal de Festejos