portadaUbrique disfruta ya de su Feria y Fiestas 2016. Un espectacular pregón de la ubriqueña Mari Ángeles Carrasco dio paso al encendido del alumbrado extraordinario para inaugurar de forma oficial estas jornadas de fiesta en nuestra localidad. Desde hoy la emisora municipal Radio Ubrique ha comenzado a ofrecerles su programación especial de Feria, en la que además de la mejor música durante sin cortes publicitarios, cada día de 12,00 a 14,00 horas les llevaremos los protagonistas y la actualidad.

casetascaseta-municipal-jpgPara comenzar en este Miércoles de Feria hemos conversado con la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, quien ha deseado a los ubriqueños y las personas que nos visiten que disfruten de estas jornadas festivas, en una Feria 2016 de la que ha destacado iniciativas como la Ludoteca, el predominio de la decoración lumínica, o la apuesta por un gran evento taurino y un concierto musical de primer nivel, como ha sido el de Manuel Carrasco. En este sentido señaló que esta Feria sí que se puede decir ya que está planificada completamente por el nuevo equipo de gobierno, y que de cara a los próximos años mantendrán esta misma estructura.

petaqueroDe cara al futuro, Isabel Gómez ha confirmado que desde el gobierno municipal, y siguiendo la decisión de la consulta popular realizada hace meses, van a seguir dando pasos dentro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en sus distintas fases para situar al entorno de la Plaza de Toros como futuro escenario de la Feria de Ubrique, aunque precisando que se trata de un proyecto a medio plazo por su propio ritmo administrativo.

pregonLa alcaldesa ubriqueña destacó además el gran pregón de Mari Ángeles Carrasco, que calificó como “muy emotivo y completo” por el gran despliegue ofrecido. Un pregón de una hora de duración que contó con un gran número de actuaciones, entre ellas la de Juan Valderrama, junto a actuaciones de cante y baile flamenco, pero también de otros géneros e incluso humorístico. Todo ello sobre un escenario que evocaba el interior de una caseta, y en el que le acompañaban familiares, amigos, y anteriores pregoneros de la Feria de Ubrique, y en el que incluso se bailó un pasodoble a cargo de la Banda Municipal de Música.

feria-casetasMari Ángeles Carrasco rescató sus vivencias en torno a la Feria de su pueblo, a la que nunca ha faltado, y elogió la lucha diaria de sus paisanos. Previamente fue proyectado un vídeo en el que destacadas personalidades de distintos campos como Miguel Ríos, Pasión Vega, Antonio Canales, Almudena Grandes, Rafael Amargo, Matilde Coral, o José Chamizo, además de Modesto Barragán, Tom Martín Benítez, o Rafael Cremades de Canal Sur, quisieron respaldarla y desearle una feliz Feria al pueblo de Ubrique.

Miércoles de Feria 2016