pregonLa ubriqueña Mari Ángeles Carrasco Hidalgo, directora del Instituto Andaluz del Flamenco, será la encargada de pregonar esta noche la Feria y Fiestas de Ubrique 2016. Hoy en ‘La Mañana’ nos avanzaba que, más que leído, será un “pregón para ver”, puesto que el texto quedara en un segundo plano, para contar con numerosas actuaciones por parte de colaboradores tanto de nuestra localidad, como llegados desde fuera.

El pregón comenzará a las 23,00 horas, con una duración aproximada de una hora, si bien previamente a las 22,30 horas ya se podrá visualizar la proyección de un vídeo protagonizado por grandes personalidades de distintos ámbitos, con un mensaje de felicitación hacia los ubriqueños en sus fiestas.

Mari Ángeles Carrasco ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Ubrique y las múltiples colaboraciones con las que contará, en un pregón que según explicó pretende “divertir y emocionar”, que incluirá sorpresas y en el que por supuesto el flamenco, tanto el cante como el baile, será uno de los grandes protagonistas, como parte de su vida. Si bien, ha precisado que habrá actuaciones con distintos tipos de música.

La pregonera de esta Feria, aunque acostumbrada a actos públicos, nos reconocía que lo afronta con gran responsabilidad, ilusión, y algunos nervios, por el carácter especial que tiene para ella esta cita. Por último, ha querido animar a los ubriqueños a participar del pregón, acudiendo esta noche a la Plaza de la Estrella. En principio, las previsiones de lluvia no alcanzan hasta la hora de su celebración, por lo que se espera que no haga acto de presencia, si bien se cuenta con un plan alternativo si llegase ese caso.

mari angelesExperta en Políticas Sociales y de empleo en la Unión Europea, ha representado a la Consejería de Cultura en el Comité del Consejo Europeo para la Integración y ha sido miembro de la Comisión de Igualdad de la Consejería. Desde el año 2006 y hasta el 2010 ejerció como coordinadora del Instituto Andaluza de Flamenco, y ya en junio de 2010 fue nombrada directora del Instituto Andaluz de Flamenco de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, cargo que sigue desempeñando en la actualidad.

Mari Ángeles Carrasco, pregonera de la Feria de Ubrique 2016