Feria 1Ubrique se prepara para vivir el arranque de su Feria y Fiestas 2016 en apenas unas horas y lo hace mirando al cielo y la meteorología. Aunque en una jornada nubosa, las predicciones apuntan en principio que habrá desaparecido el riesgo de lluvias antes de los actos inaugurales de esta noche en la Plaza de la Estrella, entre los que destaca el pregón a cargo de la ubriqueña María de los Ángeles Carrasco. Se dará así el pistoletazo de salida a una edición de la Feria que mantiene sus habituales escenarios de celebración, con una decena de casetas en el recinto de la Plaza de Las Palmeras, y las atracciones repartidas entre el Paseo del Prado y la zona del Pabellón Polideportivo.

unnamed-2Junto al delegado municipal de Festejos, José Manuel Fernández Rivera, hemos informado hoy sobre los últimos preparativos, la programación de la Caseta Municipal que queda inaugurada también esta medianoche, y en general lo datos más relevantes de esta Feria 2016. En estas horas antes de la inauguración oficial, los últimos trabajos se centran sobre todo en el montaje del escenario que acogerá el pregón, mientras que en la Plaza de Las Palmeras se dan los últimos retoques.

El recinto ferial contará este año con once casetas, incluida la Caseta Municipal, junto a un puesto de seguridad, y una Ludoteca para los más pequeños que abrirá diariamente en horario de 16,00 a 24,00 horas. Dos churrerías y una hamburguesería completarán la superficie de Las Palmeras. Como en ediciones anteriores el cierre de las casetas se fija en las 5,00 horas de la madrugada, a excepción de la última noche en la que se ampliará un poco más.

atraccionesLa decoración de los distintos espacios de la Feria contará con protagonismo del alumbrado extraordinario, que irán acompañados de ornamentación en plástico. Se ha decidido evitar los farolillos en la Plaza de la Estrella, sustituyéndolo directamente esta vez por un paraguas de luz ante la posibilidad de lluvias, como ocurrió el pasado año.

Las atracciones de Feria volverán a repartirse entre la zona del Pabellón Polideportivo, en el caso de las infantiles, y el Paseo del Prado. Será cada atracción la que marque el precio por viaje, si bien no podrá superar en ningún caso los 3 euros. El Día del Niño se celebrará mañana miércoles, con un precio especial de 1,5 euros, desde que abran hasta que cierren ya de madrugada.

luces-2Como conexión entre ambas zonas, la Avenida de España también engalanada, y en la que no podrán sacarse barras ni sonido por parte de los establecimientos, manteniéndose las características de su apertura habitual.

Los actos inaugurales arrancarán a las 22,30 horas en la Plaza de la Estrella con la proyección de un vídeo en el que numerosas personalidades desean unas felices fiestas a los ubriqueños, y que servirá como previa a la lectura del pregón a partir de las 23,00 horas a cargo de la ubriqueña Mari Ángeles Carrasco. Ya a las 00,00 horas se producirá el encendido del alumbrado extraordinario por parte de las autoridades locales, con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música.

A las 00,30 horas se inaugurará oficialmente la Caseta Municipal con la actuación de Natural Orquesta. El programa recoge multitud de actividades, con actuaciones musicales a partir de las 15,00 horas. Previamente una degustación gratuita de una comida típica cada día a las 14,30 horas, para personas con tickets repartidos por el Centro de Día y los Servicios Sociales.

gigantesPor la noche también actuaciones como las de Antonio Romero el jueves de Feria y de Laura Gallego el viernes. Mañana miércoles la Caseta Municipal acoge la entrega de premios de pitura desde las 14,00 horas y la celebración del Día de la Mujer hasta las 17,00 horas, con la degustación de sangría y el obsequio de un detalle a las mujeres ataviadas de flamenca.

cartel_toros_feria_fiestas_ubrique_2016_pLa programación de esta Feria y Fiestas 2016 arrancará cada jornada con los tradicionales Gigantes y Cabezudos, que en esta ocasión anticipan su salida a las 11,00 de la mañana. La presencia del caballo se traducirá en el paseo diario desde las 16,00 hasta las 19,00 horas en el recorrido delimitado, con un Concurso de Engalanamiento y Atalaje el jueves a las 16,30 horas en el recinto ferial. Por su parte, los festejos taurinos se concentran en esta oportunidad en una corrida de toros que se celebrará el viernes a las 18,00 horas con participación de los diestros Juan José Padilla, David Fandila “El Fandi” y David Galván.

José Manuel Fernández Rivera, delegado municipal de Festejos