14292269_10208919720504503_8646542610798799198_nLa delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Virginia Bazán, ha mostrado la satisfacción del equipo municipal de gobierno ante el trabajo desarrollado en el primer tramo de fiestas y la ausencia de incidentes reseñables, durante la Noche de los Fuegos Artificiales, los recorridos procesionales de la Patrona, o la celebración del concierto de Manuel Carrasco ayer. Además, sobre el dispositivo de seguridad con motivo de esta Feria y Fiestas 2016 que se pondrá en marcha mañana, anticipó que hoy mismo a partir de las 15,00 horas entra en vigor como primera medida el cambio de sentido ya en la calle Marroquineros.

Como únicas incidencias durante la jornada de ayer, Bazán explicó que debió atenderse a varias personas por episodios de desmayos y golpes de calor sin mayor incidencia, que se produjeron antes de la celebración del concierto durante la espera a las puertas de la Plaza de Toros. Según explicó, se tiene noticia de que los primeros espectadores hacían cola ya desde las 2 de la madrugada anterior.

Feria 1Con respecto al dispositivo especial de Seguridad, la delegada municipal destacó que contemplará las mismas medidas que en años anteriores, con la participación de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, y asistencia sanitaria, que tendrán una sede operativa en el recinto de las casetas de la Plaza de las Palmeras. Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la paciencia y la colaboración ciudadana en estos días, durante la instalación de las infraestructuras de Feria y el desarrollo de la misma.

Virginia Bazán Calvillo, concejal de Salud y Consumo, Tercera Edad y Seguridad Ciudadana