untitledBomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) del CBPC con sede en Ubrique y Bomberos en el parque de Olvera, intervenían el pasado sábado 10 de septiembre en el rescate de un parapentista herido en la Sierra de Líjar, a un kilómetro de altura sobre Algodonales. Se trataba de un hombre de 57 años, natural de Córdoba, que sufrió un accidente al doblarse la vela de su parapente.

El herido cayó en una zona de vegetación abundante, en la cara suroeste de la Sierra de Líjar. Los bomberos, una vez que el accidentado ya estaba previamente localizado, le trasladaron en camilla puesto que presentaba posibles fracturas de tibia y peroné en la pierna derecha. Para ello, realizaron un recorrido de unos 400 metros hasta el camino más próximo, donde se encontraban los vehículos de los servicios sanitarios, que se hicieron cargo del herido para trasladarle en un primer momento al ambulatorio de Algodonales.

El servicio comenzó a las 17,11 horas de la tarde con el aviso a la Sala de Emergencias y finalizó a las 20,03 horas con la llegada de los vehículos a los parques. En la operación intervenían un total de 9 bomberos, 6 correspondientes al Grupo de Rescate en Montaña con 3 vehículos (L-12, L-14, L-15), y 3 bomberos del parque de Olvera con un vehículo. Además, acudieron efectivos de la Guardia Civil y los servicios sanitarios.

Carlos Chacón, portavoz y jefe del Grupo de Rescate en Montaña