calendario-escolar-2016-17El inicio oficial del curso escolar en toda Andalucía tendrá lugar en esta ocasión el próximo lunes 12 de septiembre en Educación Infantil y Primaria, mientras que el jueves 15 arrancará en Educación Secundaria y Bachillerato. En el caso concreto de Ubrique, durante la reunión del Consejo Escolar Municipal celebrada ayer se acordaba un horario reducido de 10,00 a 12,30 horas para esta primera jornada del lunes. De las decisiones adoptadas en este encuentro nos informaba hoy en ‘La Mañana’ José Chillas, director del CEIP Fernando Gavilán.

A partir del martes, también durante los días de Feria, los colegios estarán abiertos en su horario completo de 9,00 a 14,00 horas, aunque coincidiendo con las jornadas festivas son pocos los alumnos que suelen acudir a clase. Será a partir del lunes 19 de septiembre cuando, con el alumnado al completo, los centros educativos inicien en Ubrique su dinámica normal. Por su parte, los alumnos de 3 años tienen su propio horario progresivo de adaptación.

Durante el Consejo Escolar Municipal se eligieron además como días no lectivos a lo largo del curso el 31 de octubre, y el 5 de diciembre, además del 29 de mayo como Día del Petaquero y jornada local festiva. En la provincia de Cádiz además se ha designado el 27 de febrero como Día de la Comunidad Educativa.

Como principal novedad para este curso se apunta la inclusión del Francés como segundo idioma para dos módulos de 3º y 5º de Primaria. Los centros educativos bilingües, que en Ubrique son los colegios Benafélix y Fernando Gavilán, han mostrado su malestar por la supresión de una plaza de maestro en sus plantillas.

José Chillas, director del CEIP Fernando Gavilán