PatronaEsta semana culminará la programación de cultos en honor a la Patrona de Ubrique la Virgen de los Remedios que comenzara el pasado 30 de agosto con la Novena. Mañana se desarrollará el Rosario de la Aurora, el jueves como cada 8 de septiembre tendrá lugar la tradicional procesión en su festividad, mientras que el 11 de septiembre como domingo se producirá la salida con motivo del Voto realizado en 1855. Aurelio lopez, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, nos ha informado hoy sobre los últimos preparativos.

NovenaSegún nos explicaba, la Novena se ha celebrado un año más con una gran afluencia de personas, incluso también durante las misas matinales, y a pesar de las altas temperaturas de los últimos días. Mañana finalizará la Novena, en una jornada que arrancará a las 7,30 de la mañana con el rezo del Rosario de la Aurora, una tradición rescatada desde hace unos años, que recorrerá las calles Real, Perdón, Beato Diego, y Agua, hasta su regreso a la Parroquia.

De cara a la jornada festiva del 8 de septiembre, todos los preparativos se han ultimado ya para una procesión que mantiene su habitual itinerario y que se iniciará en torno a las 19,45 horas aproximadamente. Los 40 costaleros que ocupan de forma rotatoria las 28 plazas del paso han venido ensayando durante los meses de julio y agosto.

unnamed (2)Tres días después, el domingo, tendrá lugar la también tradicional procesión de la Patrona de Ubrique con motivo de la festividad del Voto realizado en 1855, y que a partir de las 19,45 horas supondrá el traslado de regreso de la imagen desde la Parroquia hasta el Convento de Capuchinos por las calles del casco antiguo.

Aurelio López, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios