toro 1La Peña Toro del Gayumbo ha hecho una valoración muy positiva de las sueltas de toros de ayer domingo por la gran afluencia de público que un año más se dio cita en todo el recorrido y por el juego que dieron las reses. Así lo ha destacado hoy en ‘La Mañana’ Andrés Domínguez, tesorero de la Peña, subrayando que el único punto negativo son las tres personas heridas, uno de ellos por asta de toro, aunque afortunadamente con carácter leve. 

Aunque sin precisar cifras, los organizadores señalan una presencia aún mayor de espectadores en esta edición, sobre todo por la tarde, con visitantes llegados desde puntos diversos de la geografía española, y con récord en la venta de camisetas conmemorativas del evento. Andrés Domínguez agradeció la colaboración de público y corredores, que salvo en contadas excepciones, tuvo un comportamiento ejemplar.

toro 2En total se registraron tres heridos, con la suelta del mediodía, que debieron ser atendidos por los integrantes del dispositivo médico. Uno de ellos lo fue por asta de toro en la calle Toledo, al sufrir un pitonazo en la pierna. Debió ser trasladado hasta el Hospital de Villamartín, donde en principio se prevé que hoy reciba el alta médica. Los otros dos heridos sufrieron magulladuras y alguna lesión por caídas y al ser arrollados por el toro, también de carácter leve.

Una vez finalizada la suelta de la tarde, voluntarios de la Peña del Toro del Gayumbo se encargaron de desmontar todo el vallado, a excepción de unas chapas situadas sobre la Plaza del Jardín que serán retiradas en los próximos días.

Andrés Domínguez, tesorero de la Peña del Toro del Gayumbo