cartel_6_concurso_pintura_rapida_ubrique_pUbrique es escenario este fin de semana de una cargada agenda lúdica y cultural que anuncia la proximidad de la Feria y Fiestas 2016. Hoy a lo largo en ‘La Mañana’ hemos conversado con protagonistas de algunas de estas citas. Desde actuaciones musicales, hasta eventos pictóricos tan destacados como el VI Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre “Pedro Lobato Hoyos”.

El delegado municipal de Cultura y Festejos, José Manuel Fernandez Rivera, ha subrayado la gran participación que se espera mañana en el concurso, que se prevé supere el centenar de artistas. Más aún con el aumento de la bolsa de premios, que establece 18 premios, con un montante total de 10.425 euros.

Desde las 8,00 de la mañana se espera la presencia de los primeros pintores en las calles del casco antiguo, que deberán entregar sus obras antes de las 17,00 horas. Entre las 18,00 y 19,00 horas se espera el fallo del jurado. Hasta entonces se amenizará la espera en la Plaza del Ayuntamiento con un grupo musical. Además, en torno a las 11,00 horas está previsto que se conozca el fallo del jurado del LI Certamen Andaluz de Pintura “Villa de Ubrique”, cuyo plazo de recepción de obras se cerró con 40 trabajos presentados.

Las citas del fin de semana continúan con los cultos religiosos en torno a la Patrona de Ubrique, las actividades de Tardes de Novena de la A.VV Casco Antiguo y Plaza de la Verdura, o la celebración de iniciativas de colectivos como la Asociación Española del Perro de Agua Español con la Monográfica B que celebran mañana sábado en el Parque Rafael Alberti a partir de las 10 de la mañana.

José Manuel Fernández Rivera, Concejal de Cultura y Festejos

 

IMG_0037La Plaza de Toros será otro de los escenarios destacados del fin de semana. Mañana sábado con la actuación de Los Morancos y del ganador del programa La Voz. José María, organizado por Seguros Caser.

Hoy viernes desde las 21,00 horas acogerá el concierto tributo a Jesús de la Rosa, de Triana, a cargo del grupo Zaguán, y con La Caja B como teloneros. Las entradas pueden adquirirse al precio de 10 euros en la Oficina de Turismo, la Peña Sevillista, y la propia taquilla.

Sebastián Mateos, organizador del concierto

 

11953220_10207133812411037_3862191229496806602_nOtra cita a la que hemos hecho referencia en ‘La Mañana’ es la celebración de una muestra de “Bodypainting” a cargo de la academia de belleza de Remedios Rubiales, en la que participarán cuatro modelos. Ya el año pasado dieron a conocer esta disciplina artística, que pinta el cuerpo humano, y en esta ocasión volverán a ofrecer el proceso y una exposición a las puertas de la academia en la Avenida Solís Pascual, mañana sábado desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Remedios Rubiales, artista ubriqueña