BomberosEl Parque Local de Bomberos de Ubrique recibía ayer miércoles en torno a las 11,00 de la mañana una llamada de alerta sobre un pequeño incendio en la finca de Cardela, en Pleno Parque Natural de Los Alcornocales, causado por un tractor agrícola, cuyo motor había comenzado a arder de forma fortuita por un fallo eléctrico. De todo ello nos informaba hoy en ‘La Mañana’ Subinspector de zona en el Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique, Pepe Moreno.

Ante el elevado riesgo de propagación, y al tratarse de una zona de especial protección, de manera inmediata se activo incluso el Plan Infoca por lo que, además de bomberos y efectivos de la Guardia Civil, se personaron los integrantes del retén en Ubrique del Infoca e incluso el helicóptero procedente de Algodonales.

Afortunadamente, las llamas fueron controladas desde el principio por los trabajadores de la finca, que evitaron que se extendiese a los pastos y la vegetación cercana. Cuando llegaron los bomberos tan sólo debieron proceder a refrigerar el vehículo y la zona, para eliminar cualquier posibilidad de que se reiniciase el fuego. Las llamas sólo afectaron al tractor, sin que se llegase a propagarse por los alrededores.

Aunque en este caso se trató de un accidente, Pepe Moreno ha vuelto a hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para extremar la prevención de incendios forestales, más aún en estas fechas en las que la vegetación se encuentra muy seca por las altas temperaturas de todo el verano y la falta aún de lluvias.

Pepe Moreno, Subinspector de zona en el Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique