AYTOAyer se abría el plazo de alegaciones al listado provisional de las ocho categorías que recoge la Bolsa de Trabajo para la Contratación de Personal Laboral Temporal, publicada (también desde ayer) en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Ubrique y en el portal web municipal y que contempla las 840 solicitudes baremadas.

El 10 de septiembre finaliza el plazo de presentación de alegaciones, publicándose el listado definitivo. Las primeras contrataciones corresponderán a los trabajadores que ejecutarán las actuaciones enmarcadas en el Plan de Cooperación Local de la Diputación de Cádiz. En total, 19 peones de albañilería y 6 pintores serán contratados durante dos meses para concluir los trabajos pendientes en las viviendas de la barriada del Jardín, la continuación del paseo peatonal de la Avenida de Cortes (desde la rotonda de la patacabra hasta el paseo del hotel Sierra de Ubrique) y otras obras de mantenimiento de menos calado. Con el próximo inicio del curso escolar, le seguirán  las contrataciones de los ordenanzas en los centros educativos y el personal de limpieza de edificios públicos.

captura web aytoAsí nos lo ha confirmado hoy en La Mañana de Radio Ubrique la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, quien se ha referido además al proceso llevado a cabo desde su puesta en marcha, agradeciendo a los técnicos la tramitación administrativa desarrollada durante la baremación en estas últimas semanas.

Asimismo, ha recordado que se ha seguido un procedimiento exhaustivo, en el que se ha demandado todo tipo de datos al solicitante, con el objeto de conseguir una información detallada para que fuera un proceso equitativo. Además ha querido invitar  a los solicitantes a comprobar, con las bases para la contratación, la baremación realizada y la puntuación recibida.

Las ‘Bases de selección para la contratación con criterios sociales de personal laboral temporal en determinadas categorías profesionales’ fueron aprobadas por unanimidad de los grupos políticos municipales y elaboradas en consenso con el asesoramiento de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

La Bolsa, que tiene como objetivo atender a la unidad familiar, se abrirá dentro de 2 años para actualizar datos o para nuevas inscripciones. Se establecen cinco categorías generales de Peón de obras, Pintura de edificios públicos y de señales horizontales de tráfico, Conducción de vehículos municipales, Limpieza de edificios públicos, Ordenanza-mantenedor de centros educativos. Y tres categorías reservadas para personas con al menos un 33 por ciento de discapacidad, que son Vigilancia-Mantenimiento del Yacimiento Arqueológico de Ocuri, Vigilancia-Mantenimiento del Parque Rafael Alberti, y Ordenanza-Conserje de la Escuela Municipal de Música. Los contratos realizados serán por un máximo de 6 meses improrrogables, a excepción de la categoría de ordenanza que serán del curso completo, es decir nueve meses.

Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique