entradas-el-fandidescargadavid galvánEl granadino David Fandila, el Fandi, el jerezano Juan José Padilla y David Galván, con toros de la ganadería Jaralta protagonizarán la tarde de toros del viernes de feria en nuestra localidad. El cartel nos lo ha confirmado hoy en La Mañana de Radio Urique, el concejal de Festejos,  Cultura y Turismo, José Manuel Fernández Rivera. La designación del día del festejo taurino responde al interés municipal de obtener para esa jornada, una mayor afluencia de público, siendo tradicionalmente el sábado de feria, el día de mayor participación.

La empresa cordobesa “Campo Bravo”, ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Ubrique para celebrar este único festejo taurino, previsto para la fecha del viernes 16 de septiembre en la Plaza de Toros de Ubrique. Las entradas que saldrán a la venta en breve (tendrán un coste no superior a los 30 euros en sol y 40 en sobra), podrán adquirirse en la Oficina de Turismo o bien en la propia Plaza de Toros de Ubrique. Este miércoles se presentará oficialmente el cartel en la Peña Taurina.

11951286_1048331285211950_614110521072362584_n

Feria 2015

El titular de Festejos nos ha avanzado además alguna de las novedades de la Feria y Fiestas de Ubrique, destacando que los trabajos del montaje de casetas en el recinto ferial de Las Palmeras, están muy avanzados y que a partir del próximo 9 de septiembre se anunciará la retirada de vehículos del llano del Prado, donde como en anteriores ocasiones se instalarán las atracciones de feria, retrasando así lo máximo posible el desalojo de está bolsa de aparcamientos. Como novedad este año, indicaba el mantenimiento del llano de la calle Azorín como zona de aparcamientos para la feria, espacio que se suma al patio del IES Francisco Fatou.

Con respecto a la programación de la Caseta Municipal, ha anticipado la actuación de Antonio Romero y Laura Gallego, para el Jueves y Viernes de feria respectivamente.

11954712_1048395651872180_1649576600538102900_nIgualmente, Fernández Rivera ha recordado los diferentes eventos culturales, lúdicos y festivos que se darán cita este fin de semana, centrándose en los Concursos de Pintura.

Este sábado el casco antiguo acogerá el VI Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre “Pedro Lobato Hoyos”, cuya participación se espera ronde el centenar de artistas, a tenor del aumento en casi 4.000 euros de la bolsa de premios, con respecto a la pasada edición.

Esta misma jornada se fallará además, con jurado propio, el LI Certamen Andaluz de Pintura “Villa de Ubrique”, cuyo plazo de recepción de obras se cerraba la pasada semana, con la presentación de alrededor de 40 trabajos.

José Manuel Fernández Rivera, Concejal de Cultura, Festejos, Turismo y Comunicación en el Ayuntamiento de Ubrique