CIAT

Nuevo espacio que acogerá a los colectivos reubicados en el edificio de la Piscina

El Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT),  podrá ser una realidad a partir de enero del próximo año con su puesta en funcionamiento. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos hablado de los trabajos que está misma semana arrancaban, en el espacio que albergará las instalaciones, con la delegada de Salud del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán, con quien hemos ampliado la información, que ya nos adelantaba ayer la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez en este mismo espacio.

La Junta de Andalucía amplía este año el número de centros, siendo nuestra localidad uno de los once nuevos puntos que se distribuirán por toda la comunidad. El CAIT de Ubrique cubrirá además de nuestro municipio la población  de El Bosque, Prado del Rey, Benaocaz y Grazalema.

Los 250 metros cuadrados de la última planta del edificio de la Piscina, están siendo adaptados para que acoja las diferentes instalaciones que requiere el centro, sala de consultas, de psicomotricidad, ect… y en las que trabajarán tres profesionales sanitarios, un logopeda, un psicólogo y un fisioterapeuta.

Para el inicio de los trabajos se han tenido que reubicar a los cinco colectivos que ocupaban este espacio, adaptando la planta menos uno del edificio, donde se situarán la Asociación de Fibriomialgia, Preformación y la sede de la subdelegación Sierra de la Federación Gaditana de Árbitros, mientras que las asociaciones Vamos Juntos y Dame Tu mano se instalarán en la planta cero de acceso al edificio.

La Atención Temprana interviene en el cien por cien de la población infantil de 0 a 6 años, su familia y su entorno. Pretende dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y niñas con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.

Los Centros de Atención Temprana, son dependientes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, aunque su gestión es privada a través de licitación, proceso en el que en la actualidad se encuentra el punto de Ubrique.

Virginia Bazán, concejal de Salud, Mayor y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Ubrique